lunes, 19 de julio de 2010

SOBRE ARTICULO DEL DIARIO EL COMERCIO

Se envía al territorio Cubano "un hacedor de testimonios".
Se la ganó facil el sujeto. Solamente resumir los escritos de la con=ra de Miami. Escritas por mermeleros, financiados por el Imperio y hechas =on un nivel cultural como para el "submundo". Eso es prensa de=20 0.50 centimos en el supuesto diario para la intelectualidad y negocios.
¿Como responderles?
Los cubanos profesionales no estan bien remunerados.
En Cuba a nivel EDUCACIÓN estan en el nivel que la voz de orden y co=signa central es masificar los estudios profesionales. Que todo cubano ten=a acceso a conocimientos y estudios superiores. Que todo cubano asimile y =aneje ciencia.
La decision y peligros de la oposición respecto al sistema socialist=
Cuba bloqueada, con innumerables sabotajes, ataques armados ¿se hubi=ra defendido sin el pueblo en armas?
Si los comités de defensa de la revolucion no abarcara, comprometier= y movilizara a las mayorias armadas Cuba socialista no duraria un minuto.=/div>
Toda la población con estudios, nivel profesional- con excelente niv=l- que pueden exportarlos a curar y educar a todo el mundo; y, con prepara=ión militar y armados. Si la mayoria esta descontenta y en oposición h=ce rato que hubiera regresado a ser el burdel de EEUU.
Otra cosa más, me lo recuerda Carlos Covarrubias, diabetico por gord=, en Cuba socialista no solo descubren y producen masivamente vacunas; sin= que han desarrollado y producen el remedio "para desatorar" las=venas de los diabeticos y ya no será inevitable que les amputen las pier=as. Ese nivel de salud es absolutamente gratuito.
Aqui ¿que porcentaje de la PEA no está asegurada ni accede al serv=cio de salud? Ha salido en los medios. Leanlo
Jacinto


CUBA NO ES P=RAISO, PERO ES DIGNA Y SOBERANA

=nbsp; Por José Ramos Bosmediano, miembro investigador=de la Red SEPA , ex Secretario General del SUTEP.
Como es habitual leer en "El Com=rcio" de Lima, en su edición del domingo 17 de setiembre 2006, página =6, aparece el artículo, en forma de crónica, "El desencanto de un mito" de un tal Miguel Angel=Cárdenas M., quien funge de turista, pero que muchos de sus "descubrimie=tos" en La Habana Vieja le delatan que viajó a la patria de Martí a "v=r" y "oír" lo que los Montaner siguen propalando a través de los medio= de prensa más reaccionarios y adictos a la política anticubana, por e=de antisocialista, del Departamento de Estado norteamericano.

Como para engañar a incautos, =l tal Cárdenas se queja de los controles en el aeropuerto de La Habana ,=como si el control para el ingreso de extranjeros a un país no se diera =n otros aeropuertos del mundo, como si en la gran "democracia" del Señor=Bush el control no sería más estricto todavía, incluso con un seguim=ento policial en el propio territorio estadounidense, lo que le llevó al=gobierno de Brasil ejercer los mismos controles para ciudadanos norteameri=anos como una acción de respuesta en defensa de la dignidad de los ciuda=anos brasileños que viajan a EEUU. El articulista de marras no se percata que Cuba está =cosado por EEUU y por quienes, desde ese territorio, pretenden tomar Cuba =or asalto y devolver a los empresarios cubanos sus propiedades, incluido e= territorio de la patria de Céspedes y Maceo.

Es sintomático que el "t=rista" Cárdenas haya sido recibido por un enemigo de la revolución cub=na, en su propio auto, cuya familia está relacionada con los pequeños =rupos que complotan permanentemente contra el gobierno cubano. Su propio testimonio le delata que se fue a Cuba a "pes=ar" "mendigos", "prostitutas", "jineteras" y personas descontentas de la a=ministración de Fidel Castro. Sin duda alguna, su via=e tiene estrecha relación con el plan de desestabilización del régim=n socialista para imponer el modelo de "democracia burguesa" que impera en=EEUU y en muchos países donde la globalización capitalista hace más =obres a los pobres y más ricos a los ricos. Se rasga las vestiduras porq=e el gobierno cubano no permite el funcionamiento de "antenas parabólica= clandestinas" (sic) a través de las cuales se comunican los "amantes de=la libertad" pagados por el gobierno estadounidense. ¿En qué país se puede permitir el funcionamiento =landestino de medios de comunicación? ¿Pero cuál =s el nivel cultural de este señor?

Cárdenas se entrevista c=n el padre de Humberto Real Suárez, condenado a prisión por su incursi=F3n clandestina para derribar al gobierno cubano actual, hecho que no se d= solamente en Cuba, sino en todo país que defiende su soberanía.. Y en Cuba el gobierno y los cubanos defienden el sistem= socialista. Pero Cárdenas no recuerda o no quiere re=ordar que el gobierno de Bush mantiene presos a cinco cubanos sin haberlos=probado conductas supuestamente antinorteamericanas. ¡Lo que no es adecuado en Cuba sí lo es en EEUU! Para el cumplimiento de sus objetivos a=ticubanos no podía dejar de entrevistarse con el grupo anticastrista ACR= (Alternativa para el Cambio Radical Anticomunista), uno de los pequeños=grupos que desarrollan el trabajo clandestino para derrotar la revolució= cubana.
Otra de sus sorpresas es que en =uba todo es caro para los turistas. ¡Pues claro que s=ED, mi querido Watson! Como en EEUU, donde la educación y=la salud es cara hasta para sus propios habitantes, lo =ue no ocurre en Cuba con los servicios públicos. Prec=samente el turismo, esa "industria sin chimenea", es una actividad cara en=todo el mundo, en un país más que en otro, pero con muchos riesgos par= el país receptor, comenzando por la prostitución, de la que no se exc=uye Cuba, aunque no con la gravedad que pretende mostrar Cárdenas, pues =as jineteras buscan tener acceso a un cierto consumo suntuario que en Cuba=tiene muchas limitaciones porque lo que el gobierno cubano prioriza son lo= servicios básicos, especialmente una alimentación cualitativamente ad=cuada, educación y cultura, salud y recreación, desarrollo de la cienc=a y la tecnología al servicio del desarrollo de Cuba. Donde el articulista se pasa de la raya en su afán de=desprestigiar a la revolución cubana es cuando inventa "niños mendigos= en La Habana , es decir, lo que menos podría existir en Cuba, donde cad= niño, hasta los 7 años de edad, tiene derecho a un litro de leche dia=io, política que también vale para los ancianos. ¿No averiguó esta= cosas, señor Cárdenas?

Menos mal que la mentira no se a=revió a negar los grandes logros del socialismo en Cuba en materia de ed=cación, cultura y salud, incluyendo la conciencia profesional de los mae=tros cubanos, cuyos ingresos, como la de todos los trabajadores y funciona=ios, no se puede medir tan ligeramente por el dinero en efectivo que perci=en, sino por los beneficios tangibles en una economía socialista que imp=de las nefastas desigualdades que sufrimos en el Perú. Los ricos que ha "visto" Cárdenas, los "carros del a=F1o" que ha "observado", podrían ser expresiones del nacimiento de una b=rocracia estatal ligada al gobierno del país (supuesto negado) como lo i=sinúa, sin imaginar que en Cuba hay inversionistas extranjeros, altos ej=cutivos de empresas que tienen todo el derecho de mantener un ritmo de vid= propio de su clase en el país capitalista de donde provienen.

Pero es más risible la f=lacia de la falta de libros en Cuba. En La Habana logr=E9 comprar, a precios rebajados, una Biblia que me interesaba porque estab= editada por la Nácar Colunga , ejemplares del Romancero Español, " La Casa Verde " de Mario Vargas Llosa y hasta <=>" La Habana para un infante difunto" del escritor =ubano, tan anticomunista como Cárdenas, Guillermo Cabrera Infante.=nbsp;

¿Qué más solidaridad en Cu=a y entre los cubanos que garantizar para todos alimentación, educació=, recreación, salud, vivienda, transporte, electricidad y otros servicio= en igualdad de condiciones, sin la dictadura de la "mano invisible" del l=bre mercado del mundo capitalista, donde el Estado no puede tocar al merca=o ni con el pétalo de una rosa? Pero para qué podríamos pedir a un ciudadano embria=ado con el individualismo burgués la comprensión de la construcción =el socialismo en un país acosado por EEÜU y obligado a serias limitaci=nes económicas, pero sin descuidar la creación de las mejores condicio=es, en el marco de sus posibilidades? Sería como exigir a Bush retirarse de manera voluntar=a de Irak, Afganistán y de Guantánamo.

Cuba no es el paraíso.&n=sp; Ni Fidel ni nadie ha dicho semejante barbaridad. Los cubanos están construyendo el socialismo en guerra con el imperi=lismo. Su dignidad y su soberanía constituyen su mejor aport= para los pueblos que luchan por su independencia y por la construcción =e una sociedad justa. Ese es el mito revolucionario que=la revolución cubana contribuye a crear en nuestros pueblos.

Iquitos, setiembre=18 del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario